Dos nuevos imputados en la investigación por la muerte de Diego Maradona

Los fiscales de San Isidro que están a cargo de la investigación de la muerte de Diego Armando Maradona imputaron a dos nuevas personas por homicidio culposo, y ya son siete los apuntados en la causa.

Este lunes, los fiscales incluyeron en la acusación a Nancy Forlini, quien oficiaba de nexo entre los médicos clínicos de la obra social y los acompañantes terapéuticos, y Mariano Perroni, quien coordinaba a los enfermeros que asistían a Maradona y dependían de la empresa tercerizada Medidom.

Forlini y Perroni fueron imputados a raíz del análisis de los teléfonos y por las conversaciones en que intervenían los enfermeros en un grupo de chat denominado “Tigre”.

De esta manera, además de Forlini y Perroni, la lista de imputados incluye al neurocirujano y último médico personal del Diez, Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, los enfermeros Ricardo Almirón y Gisela Madrid, y el psicólogo Carlos Díaz.

Por otro lado, los fiscales convocaron a una Junta Médica para el próximo 8 de marzo de la que podrán participar peritos de parte, forenses de la psiquiatría, neurología, nefrología, Hepatología, toxicología, cardiología, y legistas. En tanto, las conclusiones se esperan entre los 15 y 21 días posteriores a la Junta.

Además, Jana y Gianinna Maradona fueron citadas para declarar como testigos el próximo jueves y viernes, respectivamente.