Ginés González García renunció como ministro de Salud

Ginés González García compartió en sus redes sociales su carta de renuncia, asegurando que lo hacía por “expreso pedido” del presidente Alberto Fernández. El mandatario no quiso escuchar las explicaciones del exministro de Seguridad y su cargo será ocupado por Carla Vizzotto, quien hasta el momento se desempeñaba como Secretaria de Acceso a la Salud.

“Aprovecho empero la oportunidad para reconfirmar mi posición sobre el motivo que trascendió, en tanto las personas vacunadas pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente, y la confusión involuntaria de mi secretaría privada en la citación a las personas vacunadas en este Ministerio ocurrió estando yo en la provincia de Entre Ríos. Asumo de todas formas la responsabilidad por la equivocación“, indicó González García en la carta que presentó.

Si bien aceptó la responsabilidad, el exfuncionario habló sobre la pandemia y destacó: “que la rápida respuesta del Ministerio pudo darse gracias a una inédita colaboración con los gobiernos provinciales y municipales, incluso aquellos cuyas autoridades pertenecen a distintos partidos políticos. Además, desde el primer momento el Estado Nacional proveyó sin demoras a la sociedad toda la información que disponía sobre la pandemia”.

La carta de renuncia de Ginés González García: "Asumo la responsabilidad por la equivocación"

Antes de finalizar, González García expresó su coincidencia con el discurso que realizó Alberto Fernández al presentar el Consejo Económico y Social. “El odio entre sectores nos ha dejado una sociedad profundamente injusta, profundamente desigual. Por mi parte, hico todo lo posible por restablecer los diálogos”, cerró.