Guillermo Coppola criticó la actuación del entorno de Maradona: “Yo al gordo lo quería vivo”

Guillermo Coppola se refirió al entorno que acompañaba a Diego Maradona el día de su muerte y criticó los dichos de Luque en sus audios. 


El ex-representante de Diego Maradona, Guillermo Coppola fue entrevistado por el equipo de Lanata Sin Filtro y se refirió al entorno que rodeó a “El 10” en sus últimos minutos de vida y cómo lo trataban sus médicos mediante lo que se sabe de los audios filtrados.

Guillermo Coppola ha tenido, a lo largo de su vida, una relación de ida y vuelta con el astro del fútbol, pero en el último tiempo se habían reconciliado y aseguró que, “Yo al gordo lo quería vivo”.

Las declaraciones:

Guillermo Coppola criticó la actuación del entorno de Diego Maradona previo a su muerte: "Yo al gordo lo quería vivo"
Guillermo Coppola criticó la actuación del entorno de Diego Maradona previo a su muerte: “Yo al gordo lo quería vivo”

Ante la pregunta sobre los audios, videos y fotos que se filtraron Coppola comentó: “Yo escucho, veo y analizo y dicen que los médicos hablan así de sus pacientes “se va a cagar muriendo el gordo”, pero yo no hablo así de un amigo, y el medico (Luque) se había declarado como su amigo”.

Confesó que luego de la exitosa operación que realizó Leopoldo Luque, “le mandé un audio agradeciendo lo que había hecho por él”, pero que “ahora me arrepiento profundamente, siento que no se lo merece”.

Por su parte Jorge Lanata calificó al entorno de Diego como “un congreso de hijos de puta que vivían de él y no les importaba”, a lo que Guillermo dijo, “Quiero creer que tenían la mejor de las voluntades, pero no lo parece”.

Recordó el antecedente en Punta del Este, cundo Maradona tuvo un grave problema del corazón y que más tarde le dedicó en la tapa de su libro “con el resto del corazón que me queda, te amo amigo“, y explica que “Diego sabía que tenía problemas del corazón, cómo no lo va a saber su médico”.

En cuba Diego se sentía libre, jugaba 11 horas al golf, se divertía. Y en Dubái tampoco se lo veía mal, pero acá se lo vio muy mal. Merecía ser feliz y no parecía Diego. Parecía que se estaba entregando pero quizás lo estábamos abandonando nosotros”, cerró Coppola.