10.7 C
Santa Fe
jueves, junio 20, 2024

Inician la etapa final del nuevo puente provincial “Paraná Miní” que conectará Villa Ocampo con Bella Vista

Es el cuarto puente más grande de la provincia de Santa Fe, y el primero que se ejecuta con el sistema de construcción de viga de lanzamiento, que permite construir sobre el agua.

Además

Pullaro le reclamó a Milei “obra pública, apoyo al conocimiento y federalismo” en el Día de la Bandera

En el acto por el Día de Bandera, que contó con la presencia de Javier Milei en Rosario, el gobernador de Santa...

Choque entre dos camionetas en plena Avenida Facundo Zuviría

Un siniestro vial se registró este jueves feriado en la ciudad de Santa Fe. En horas de la mañana...

Advierten que más de 5.000 centros de salud de todo el país están al borde de la quiebra

La Unión Argentina de Salud (UAS) emitió un comunicado advirtiendo que más de 5.000 centros de salud de todo el país están...

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó los avances del nuevo puente sobre el arroyo Paraná Miní, que conectará el barrio San Vicente (Villa Ocampo) con Puerto Ocampo (Villa Ocampo) del departamento General Obligado.

Al respecto, el ministro Lisandro Enrico, comentó: “Estamos trabajando sin pausas en esta obra. Es un compromiso que ha reafirmado el gobernador Maximiliano Pullaro, destacando su importancia y prioridad para la región. A pesar del difícil contexto económico que estamos atravesando, la obra presenta un avance significativo; pronto quedará terminada esta conexión vial por encima del arroyo Paraná Mini”.

En tanto, el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, destacó que “este es el cuarto puente más grande de la provincia de Santa Fe, con una extensión de 308 metros”.
Por su parte, el secretario de Proyectos Especiales, José Garibay, señaló que “esta obra evidencia la importancia de la integración regional para el gobierno que lleva adelante Maximiliano Pullaro. Esta obra para el norte santafesino, es clave y estratégica en materia conectividad, especialmente para los vecinos de Villa Ocampo”.

“El proyecto aporta soluciones de desarrollo para el norte provincial. Fortalece el turismo, la producción, la conexión, el intercambio de bienes y servicios”, concluyó.

 

Detalles del puente

El nuevo puente tendrá una extensión de 308 metros y estará conformado por 10 tramos pretensados que conformarán una calzada de 8,30 metros de ancho y 1,55 de veredas por lado. Cabe destacar, que se colocarán 40 vigas sobre las 9 pilas (que cuentan con 3 pilotes-columna y 1 cabezal superior cada una). Una vez desarrolladas estas tareas, se conformarán los terraplenes de acceso al puente, la protección contra erosión de los estribos con manta geotextil y hormigón con geoceldas que eviten socavones.
Los trabajos se encuentran en el orden del 85% de ejecución y están a cargo de la U.T. conformada por las empresas Rinaudo Cía. Constructora S.R.L., Del Sol Constructora S.A. y Werk Constructora S.R.L.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Pullaro le reclamó a Milei “obra pública, apoyo al conocimiento y federalismo” en el Día de la Bandera

En el acto por el Día de Bandera, que contó con la presencia de Javier Milei en Rosario, el gobernador de Santa...

Choque entre dos camionetas en plena Avenida Facundo Zuviría

Un siniestro vial se registró este jueves feriado en la ciudad de Santa Fe. En horas de la mañana de hoy, dos camionetas protagonizaron...

Advierten que más de 5.000 centros de salud de todo el país están al borde de la quiebra

La Unión Argentina de Salud (UAS) emitió un comunicado advirtiendo que más de 5.000 centros de salud de todo el país están "al borde de la quiebra" y...

Losada tildó de “ridículas” las protestas contra Milei en Rosario

La senadora nacional de la Unión Cívica Radical Carolina Losada criticó las protestas contra el presidente Javier Milei en Rosario. "Me parece un poco ridícula", consideró Losada en referencia a la...

Un billonario estadounidense quiere comprar TikTok para “salvar Internet”

Frank McCourt, un billonario estadounidense del sector inmobiliario, manifestó su intención de comprar TikTok para "rescatar a Internet de las garras de las grandes plataformas de internet" que,...

Artículos relacionados