Con una cámara: Google medirá la frecuencia cardíaca y respiratoria con la lente frontal de un teléfono

Los smartphones Pixel podrán medir la frecuencia cardíaca y respiratoria gracias a un sistema de inteligencia artificial

Las cámaras de los teléfonos inteligentes Google Pixel podrán medir la frecuencia cardíaca y respiratoria a partir del próximo mes, en una de las primeras aplicaciones de inteligencia artificial de Alphabet enfocadas en el bienestar.

Los programas de salud disponibles en Google Play y en la tienda de aplicaciones de Apple durante años han proporcionado la misma funcionalidad. Pero un estudio en 2017 encontró que la precisión variaba y la adopción de las aplicaciones sigue siendo baja.

Los encargados de Google Health dijeron a periodistas a principios de esta semana que han avanzado en la inteligencia artificial que impulsa las mediciones y planean detallar su método y ensayo clínico en un artículo académico en las próximas semanas.

La compañía dijo en su blog oficial que espera implementar la función en otros teléfonos inteligentes Android en un momento no especificado, pero los planes para los iPhones no están claros.

La nueva función estará disponible como una actualización de la aplicación Google Fit.

Google consolidó sus servicios de salud hace más de dos años, con el objetivo de competir mejor con Apple, Samsung y otras empresas de tecnología móvil que han invertido mucho en la comercialización de ofertas enfocadas en el bienestar.

Reuters