Implementaron la ordenanza de recolección y tratamiento de Residuos Patológicos

Los residuos patológicos son los desechos que provienen de Centros de Salud, Veterinarias, Farmacias y servicios de enfermería. Los residuos patológicos representan peligrosos para los recolectores de residuos y personal que trabaja en el Centro de Disposición (Basural). La idea es que el personal municipal no este expuesto a estos residuos peligrosos.


Esta aprobación representa un avance en el tratamiento de dichos residuos. Cada Centro de Salud deberá hacer contrato con empresas que se dediquen al tratamiento de residuos patológicos y las entidades que generen estos desechos deberán presentar la documentación en la web del Gobierno de la Ciudad.

Dialogamos con Dianela Bertorello directora de Medio Ambiente, quien fue la impulsora del proyecto y con el Concejal Nicolás Maza quien llevó al Concejo la iniciativa que fue aprobada por todo el cuerpo legislativo.

En la última sesión del año 2020 se aprobó por unanimidad la ordenanza de recolección de residuos patológicos y sus tratamientos, la que establece que los servicios de salud que sean generadores de residuos patológicos, tengan que contratar un servicio para que se haga el tratamiento.

Cada generador de estos residuos deberá hacer contrato con una empresa que consideren y la ordenanza pretende regular este tema y sanear una falencia que tenía la ciudad de Ceres.