Jatón conversó con vecinos sobre el plan de obras para barrio Santa Rita

El intendente mantuvo un encuentro en el barrio para analizar la zona a intervenir en el corto plazo, con trabajos de ripiado e iluminación. 


Este jueves, el intendente Emilio Jatón se reunió con vecinos y vecinas de barrio Santa Rita, con quienes dialogó sobre los trabajos de ripiado e iluminación que se necesitan en la zona. El encuentro se concretó en la casa de uno de los vecinos y asistieron, también, funcionarios municipales de las Secretarías de Obras y Espacio Público, y de Asuntos Hídricos y Gestión de Riesgos.

En la oportunidad se delimitó un área de 8 manzanas -entre las calles Misiones, Florencio Fernández, Carrasco y Alsina- sobre las cuales se trabajará en iluminación y ripiado. Para ello, en los próximos días, técnicos e ingenieros municipales concretarán un relevamiento previo a la ejecución de obras. Vale mencionar que estos trabajos beneficiarán no sólo el ingreso y egreso al barrio, así como también la circulación en el mismo, sino que serán fundamentales para mejorar la prestación de servicios como la recolección de residuos y el transporte urbano.

Durante la charla, Jatón les explicó a los vecinos que la intención es concretar “una reunión operativa para que ustedes nos señalen cuáles son las prioridades. Nosotros tenemos un conocimiento de lo que pasa en el barrio, pero queremos escuchar de boca de ustedes aquello que consideran más importante”, les dijo.

El intendente detalló que en el corto plazo, se trabajará en la ejecución de las tareas de ripiado e iluminación en la zona definida por los vecinos. Pero posteriormente se ampliará ese plan de trabajo a un programa de intervención integral, que también será diagramado con los habitantes de Santa Rita. Este último punto incluye un relevamiento de los microbasurales, que Jatón consideró como una tarea “imprescindible para mejorar la calidad de vida de los habitantes”, y la mejora de los espacios verdes ubicados en la zona.

El gerente Ejecutivo de Gestión Urbana del municipio, Matías Pons Estel, fue quien detalló a los participantes del encuentro, la factibilidad de realizar las tareas de ripio en ese sector. Según mencionó, “fue una reunión muy positiva, ya que definimos los cuadrantes sobre los cuales trabajar las prioridades del barrio”.

“Desde que asumimos la gestión, venimos trabajando muy cerca del vecino en acciones principales a corto plazo, que afectan de manera directa la cotidianeidad en los barrios”, explicó. En ese sentido, aseguró que en los encuentros entre funcionarios municipales y habitantes de todas las zonas de la capital provincia, “definimos prioridades a corto, mediano y largo plazo llegando a un consenso y mostrando los resultados que ya obtuvimos en otros barrios”.

Para el caso puntual de Santa Rita, mencionó que “la prioridad está puesta en la parte hídrica, que ya se viene trabajando en todo el barrio”. Además, agregó que “se suman obras de iluminación, las cuales se empezaron a reactivar, y de ripiado, para lo cual se definen las calles a intervenir, con la ayuda de los vecinos”.

Pensar a futuro

Ricardo Daminai, quien prestó su casa para la reunión, contó que hace algunos días se encontró con el intendente en la explanada del municipio y le comentó los problemas del barrio. “Al poco tiempo se comunicaron conmigo y la verdad es que no lo esperaba”, dijo.

Sobre la situación del barrio, señaló que “la prioridad es el estado de las calles para poder salir a trabajar. En los próximos días, los ingenieros van a hacer un relevamiento y en poco tiempo se va a iniciar la obra. Además, los vecinos nos comprometimos a hacer un relevamiento y elevarlo al equipo de trabajo municipal para que, una vez marcadas las prioridades, se pueda desarrollar de manera conjunta un plan integral”..

Damiani calificó al encuentro como “interesantísimo” y aseguró que en el mismo “nos encontramos gratamente con un plan de trabajo en ejecución y con gente con ganas de laburar. Para nosotros fue muy grato, no estamos acostumbrados a este tipo de experiencias”.

Por su parte, Erica Gil, otra de las vecinas que participó de la reunión, remarcó la importancia de “mejorar las calles para que, por ejemplo, entre el camión de la basura. Me voy muy conforme con las respuestas”, dijo.

“Me encanta esa modalidad de encuentros; que los funcionarios muestren su predisposición, nos escuchen y nos den respuestas a corto plazo. Hace 23 años que vivo acá y no hubo ningún intendente que venga y haga una mejora en el barrio. El norte siempre estuvo olvidado y que ahora vengan y se ocupen de nosotros está muy bueno”, concluyó.