Los farmacéuticos exigieron ser vacunados: “Atendemos desde el primer día de la pandemia”

Así lo manifestó Alicia Caraballo, representante del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, en Radio EME. 


Ante el inicio del campaña de vacunación contra el Covid-19, los farmacéuticos santafesinos solicitaron al Ministerio de Salud de la provincia ser incluidos en el proceso de inmunización para el personal de salud. A pesar de no estar considerados dentro del rubro sanitaria primaria, a través de una nota, los profesionales realizaron este pedido a causa de haber cumplido incluso en plena cuarentena estricta cuando nunca cerraron las puertas de sus locales.

En dialogo con Radio EME, Alicia Caraballo, representante del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, explicó: “Desde el mes de diciembre enviamos notas pidiendo ser incorporados al plan de vacunación. Los farmacéuticos desde el primer día de la pandemia hemos atendido al público sin interrupción. A través de insumos y control de presión, e inyectables”. 

Además, agregó: “Pasan muchísimas personas en nuestras farmacias. Por eso nos parece esencial que seamos incorporados a este plan de vacunación. Tenemos mucho contacto con pacientes de edades importantes. Siempre estuvimos atendiendo”.

En tanto, detalló cuantos serían los profesionales que deberán ser inmunizados en la capital provincial: “Estamos hablando de 700 farmacéuticos. Y también contando empleados. Ese sería el grupo para la primer circunscripción. Hemos tenido farmacéuticos contagiados. El Colegio implementó un subsidio para colaborar con farmacias que debían cerrar”.

Por último, Caraballo mencionó que aguardan por la convocatoria de la cartera sanitaria provincial: “Esperamos el llamado del Ministerio de Salud. Estamos esperando la resolución de la ministra. Queremos que esto se resuelva antes de la vacunación antigripal, así somos parte de ese control”.

Escuchá la entrevista con Alicia Caraballo: