Martorano en Radio EME: “Hay personas que son esenciales en la pandemia”

Así lo sostuvo la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, en Radio EME. 


El fiscal federal Eduardo Taiano imputó este lunes por la tarde al ex ministro de Salud Ginés González García por el escándalo en la distribución y aplicación de manera privilegiada de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a personalidades y dirigentes políticos. El requerimiento para emprender formalmente una investigación fue presentado ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien concentra el total de las denuncias que se realizaron entre el pasado viernes y este lunes.

También imputó al sobrino de González García, Lisandro Bonelli, quien ocupaba el cargo de Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud.

En dialogo con Radio EME, la ministra de salud de Santa Fe, Sonia Martorano, se refirió al polémico caso: “El presidente tomó una decisión que fue clara y la respetamos. Gines es un gran sanitarista, que tuvo mucho que ver con el manejo de la pandemia. Me duele lo que ocurrió. Pero esto debe solucionarse”.

A su vez, manifestó: “Hay personas que son esenciales en la pandemia, y si se caen va a ser muy complicado nuestro panorama”.

Además, Martorano aclaró que ningún funcionario provincial fue vacunado: “En Santa Fe solo yo estoy vacunada. Ningún otro ministro fue inmunizado”. También desmintió que el gobernador Perotti y su familia hayan sido inmunizados: “El gobernador Perotti y su familia no fueron vacunados. Esto le produjo mucho dolor, porque cuando se meten con su circulo intimo ellos sufren. El nos dijo que no se vacunará hasta que todos los trabajadores de primera linea sean inmunizados”.

Escuchá la entrevista completa con Sonia Martorano: