“Rompimos todo como pediste”: desgarradora carta de una amiga de Úrsula Bahillo

Tras el femicidio de Úrsula Bahillo en la ciudad bonaerense de Rojas, sus habitantes se movilizaron en varias ocasiones para pedir justicia y su reclamo repercutió en todo el país. Incluso muchas figuras argentinas que viven en el exterior, hicieron eco de este pedido.

Ahora, una amiga de Úrsula escribió una desgarradora carta donde “habla” con ella sobre lo ocurrido durante los últimos días tras su muerte.

“Te cuento que acá abajo ‘Pipi’ las cosas están encaminadas, aunque hace unos dias que no puedo conciliar el sueño”, comienza escribiendo Julieta.

A su vez, la joven continuó con su carta: “Hiciste tu primer milagro: camine… Si!! Me bajé de la moto, las calles de nuestro pueblo se llenaron de gente, las pibas y pibes caminaron pidiendo ‘Justicia’, tu hermosa cara empapela las calles, el monumento que está al frente del Bar-Confiteria de tus viejos lugar donde festejamos tus ’18’ años, donde cantamos hasta no dar más, en donde recibiste mi regalo ‘tu camisera de river’, la que te pusiste esa misma noche, tu pasión, si, river era tu pasipon, volviendo al monumento te cuento que no es más a ‘San Martin’ porque esta empapelado con tu cara ‘el monumento a la Úrsula’ (se me escapa entre lagrimas una sonrisa)”.

“Amiga te extraño, extraño tus mensajes, las charlas entre mates y facturas (porque tenias gustos caros), las cenas de papas con cheddar, esa carcajada que se escuchaba a lo lejos, nos reíamos hasta que nos dolía la panza, se extraña todo pero todo. Aun no entiendo ¿Que pasó?, ¿Como sucedió?, ¿Por qué?, ¿Porqué nadie te escucho? Si hiciste todo lo correcto. Amiga el país se enteró de lo que te pasó. Fernando (Rombai) posteó en sus redes sociales esas fotos que se sacaron, siempre pidiendo justicia, al igual que Agustín (Maramá), como muchos famosos”, añade Julieta sobre lo ocurrido.

“La tristeza invade mi cuerpo, no me deja hacer nada, pero el resto de mis amigas me ayudan a levantar, para recuperarme que aún me queda un largo camino, camino que no voy a dejar de recorrer hasta que tu asesino se pudra en la cárcel. Te extraño y prometo estar para tus viejos. Pd: No puedo dejar de escribirte que ‘rompimos todo’ como vos pediste. Te amo. Chula”, cerró con su desgarradora carta.