Según nuevas encuestas, el 70% de los argentinos quiere vacunarse contra el Coronavirus

Hasta hace dos meses, la disposición de la población era del 50 por ciento. En menos de dos meses creció un 20 por ciento más. 


Creció del 50 al 70 por ciento la disposición de la población a vacunarse contra el coronavirus en Argentina. La aceptación en enero fue del 49,9 por ciento y creció al 69,2 por ciento en febrero, de acuerdo a una encuesta difundida en las últimas horas.

“Desde enero al 25 de febrero, crecieron de 50% a 70% los argentinos que dicen que se vacunarían. Es sin dudas un dato que revela el impacto de la discusión sobre las vacunas covid-19″, expresó en Twitter Gustavo Córdoba, director de Zuban Córdoba, quien realizó una medición al respecto.

La consultora realizó una encuesta con la siguiente pregunta: “¿Si hoy estuviese disponible una vacuna. Usted se vacunaría contra la Covid-19?”, la aceptación fue claramente superior en febrero.

En enero, había un porcentaje del 27,6 que respondió “no” y 22,5 “no sabe/no contesta“. En tanto, en febrero, el “no” bajó a 16,4% y el “no sabe/no contesta” al 14,4%.

La medición se realizó sobre un universo de 1.200 casos, en conglomerados urbanos entre una población de mayores de 16 años.