Sismo en Chile se sintió en Bariloche y San Martín de los Andes

Alrededor de las 11:05 vecinos de Bariloche y San Martín de los Andes advirtieron un movimiento que podría ser consecuencia de un sismo registrado minutos antes en cercanías de la localidad chilena de Panguipulli.

El movimiento fue leve y breve. En algunas viviendas, quienes lo detectaron, advirtieron el movimiento casi imperceptible de sillas, mesas, contenidos líquidos en recipientes y vajilla. No hubo reportes de daños materiales.

Según informó el Servicio Nacional de Sismología de Chile, hoy a las 11:01 se produjo un sismo a 36 kilómetros al sudeste de Panguipulli, a una profundidad de 3,3 kilómetros. La magnitud detectada fue de 4,7 Mw.

La Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche precisó que el movimiento evidenciado en la ciudad fue consecuencia del sismo de Chile y detalló que se ubicó en la localidad de Neltume, próxima a la reserva biológica Huilo Huilo, a 152 kilómetros de Bariloche en línea recta.

También la municipalidad de San Martín de los Andes confirmó el temblor.

En Chile el temblor afectó a las regiones de la Araucanía, Los Ríos Ríos y la zona costera de la región de Los Lagos, en el sector de San Juan de la Costa (a 60 km de Osorno).