25 años de prisión para el acusado del doble crimen en Arroyo Leyes

Los fiscales que representaron al MPA en el debate, Omar De Pedro y Andrés Marchi, habían solicitado una pena igual a la que se terminó estableciendo, de 25 años de prisión para el acusado.

Daniel Eduardo Vasiloski era el único sospechoso del doble asesinato. El matrimonio de Benito Sosa (65) y Estela Ríos (52) desapareció el 19 de diciembre de 2017 cuando ambos salieron de pesca aquella mañana en la zona del paraje ‘El Crespín’, a la altura del kilómetro 21 de la ruta provincial número 1. Desde ese entonces, su paradero es un enigma en la localidad de Arroyo Leyes y la región.

El fiscal De Pedro dijo luego de conocerse la sentencia: “Es lo que esperaba la familia, conforme a lo que habíamos hablado con ellos. La verdad que la palabra creo que es conforme. De alguna manera es un hito porque no hay casos así anteriormente —en la justicia santafesina—. Es importante para la fiscalía porque nos muestra que podemos llegar a probar, aún sin los cuerpos, y evitar cualquier tipo de impunidad para una persona que haya sido lo suficientemente eficiente para hacerlos desaparecer”.

En relación de la sentencia, el fiscal dijo: “En este caso en particular había muchísimos elementos que concatenados hicieron que no quede margen a la duda. Hay que recordar que una sentencia condenatoria requiere certeza. Es lo que entendieron los jueces de lo que nosotros dijimos. Llegaron con vida a las 8 de la mañana de ese día, lo prueban los testigos, el llamado telefónico que quedó claro a través de la representante desde Córdoba por zoom. Dejó clara que entablaron comunicación, que fueron atendidos. Luego todas las cosas escondidas adentro del rancho, sangre humana dentro del rancho. Los perros que marcan restos humanos. Un trabajo que fue excelente de parte de las personas que vinieron a describirlo. En el alegato de cierre contamos como creímos que había sido la secuencia”.

“Con todos esos datos hay algo muy firme. Por supuesto queda aún la apelación, donde tendremos que volver a discutir porque en una pena tan alta la defensa seguramente lo va a apelar. Y tenemos que evaluar una vez que leamos los fundamentos si no vamos a apelar nosotros porque en definitiva pedimos un poco mas de pena porque entendimos que de las circunstancias que surgen del juicio, quedaron muy claras más situaciones que antes del juicio no lo estaban por la violencia del hecho. Creo que no había otra opción que esta sentencia”, agregó.