AMRA rechazó la oferta salarial

El gremio que nuclea a los trabajadores de la salud rechazó la propuesta realizada por el gobierno provincial en la mesa paritaria. Se espera una nueva convocatoria.


El pasado martes se llevó adelante la reunión paritaria con los gremios de la salud. Allí el gobierno provincial presentó la propuesta salarial del 35% de aumento a pagar en tres tramos.

AMRA elevó la propuesta a sus afiliados quienes con el 75% de los votos decidió rechazarla.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el referente de AMRA, Emiliano Mezza, dijo que “veníamos trabajando una propuesta con el Gobierno que generó expectativas, pero que finalmente no fue presentada”.

Mezza aclaró que “se presentó una propuesta similar al resto de los sectores, nosotros queríamos una que aplique específicamente a nuestra política salarial”.

En cuanto a la propuesta que pretendían los profesionales de la salud, desde AMRA explicaron que “nosotros estábamos trabajando sobre los adicionales específicos que tenemos en el sector, uno de ellos es grado profesional y jerarquización profesional, además de otros puntos”. Esta situación había generado expectativas para el sector.

Ahora el gremio solicita que se presente una nueva oferta y, junto al adelantamiento del segundo tramo, realizar una nueva votación.

En caso que no exista convocatoria se evalúan medidas de fuerza por parte del sector.

Escuchá el móvil de Gabriela Hassan