Atlético Rafaela arrancó con “el pie izquierdo” la Primera Nacional

“La Crema” perdió 4 a 2 en la Fecha 1 del campeonato de ascenso. 


En el arranque de la Primera Nacional 2021, San Martín de San Juan superó a Atlético Rafaela por 4 a 2 en la Zona B. Para el Santo Sanjuanino anotaron Pablo Ruíz, Juan Villagra y Lucas Campana, por duplicado, mientras que en la visita, los goleadores fueron Ayrton Portillo y Claudio Bieler.

En un primer tiempo a pura acción de gol, los locales comenzaron arriba en el marcador con el tanto de Ruíz, pero rápidamente el mediocampista de la visita igualó todo. Dos minutos más tarde, a los 35, llegó el tanto que puso a los dirigidos por Paulo Ferrari arriba de manera transitoria. Cuando faltaban cinco para el cierre, la Crema volvió a poner en tablas el tanteador con el gol del Taca.

Pero la segunda parte se tiñó de un solo color. El delantero, quien ingresó desde el banco, logró un agónico triunfo para los cuyanos, con sus tantos a los 41 y 45 minutos del partido.

Con este resultado, San Martín comenzó el certamen con tres unidades, mientras que su rival llegará a la próxima fecha, donde recibirá a Villa Dalmine, en cero. Los locales deberán enfrentar a Guillermo Brown en Puerto Madryn.

SINTESIS:

San Martín de San Juan 4 vs. Atlético de Rafaela 2

Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez.

Árbitro: Luis Lobo Medina. Asistentes: Martín Grasso y Gisella Bosso. Cuarto árbitro: Luciano Julio.

San Martín de San Juan: Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Gastón Hernández y Jonás Aguirre; Nicolás Pelaitay (66m Ezequiel Denis), Martín Rivero (87m Gonzalo Prósperi), Maximiliano González y Pablo Ruiz (73m Cristian Sánchez); Juan Cruz Villagra (73m Lucas Campana) y Matías Giménez (66m Ivo Constantino). Suplentes: Leonardo Corti, Francisco Mattia, Jorge Caicedo, Martín Aruga. DT: Paulo Ferrari.

Atlético de Rafaela:  Guillermo Sara; Cristian Chimino, Tomás Baroni (85m Gastón Tellechea), Cristian González y Brian Calderara; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Jorge Molina (72m Marcos Giménez); Guillermo Funes (55m Enzo Avaro) y Claudio Bieler. Suplentes: Nahuel Pezzini, Roque Ramírez, Alex Luna y Darío Rostagno. DT: Walter Otta.

Goles en el primer tiempo: 28m Pablo Ruíz (SMJ), 33m Ayrton Portillo (AR), 35m Juan Cruz Villagra (SMJ) y 40m Claudio Bieler (AR).

Goles en el segundo tiempo: 41m y 45m Lucas Campana (SMJ).

Amarillas: Campana y Constantino (SMJ); Soloa y Giménez (AR).