Atlético Rafaela puede perder su capitán

La Crema podría sufrir una baja importante en su plantel en las próximas horas en el comienzo de la temporada. Es que, si bien transcurrieron recién dos fechas, en Córdoba se conoció el interés de Belgrano por el volante uruguayo de Atlético, Emiliano Romero.


El Pirata cordobés sufrió la lesión de Hernán Bernardello (rotura de ligamentos cruzados anterior de la rodilla derecha por lo que estará inactivo 6 meses), y salió al mercado a buscar un reemplazante para el elenco de Alejandro Orfila. Si bien hay varios nombres en carpeta, como el ex Talleres, Fernando Godoy, en las últimas horas se conoció en La Docta que el apuntado sería el capitán uruguayo de la Crema.

Incluso se menciona en Córdoba que, en este martes, podría cerrarse la operación aunque dirigentes de Atlético confirman que no está nada cerrado aunque podría definirse en las próximas horas. El montevideano, de 28 años, es jugador de la Crema desde 2016, y en las últimas semanas también fue una de las alternativas que manejó Rosario Central ante ruptura parcial aguda del tendón rotuliano de rodilla izquierda de Fabián Rinaudo.

En Atlético Rafaela, aguardan definiciones y si bien sería una baja importante para Walter Otta, también son conscientes de que, en el campeonato económico, sería un alivio a las arcas del club y no ven mal un “cambio de aire” para el capitán y referente.

Por otra parte, en Uruguay se menciona de un posible interés de Peñarol por contar con Romero y repatriar al volante surgido en las formativas del Juventud Las Piedras en Canelones.