Balearon a un remisero en barrio Transporte

El hecho ocurrió esta madrugada en la zona de Larrea y Almafuerte. La víctima trasladó a una pareja, cuando llegaron a destino, una de las personas se bajó, intento robarle y disparó.


Una vez más un remisero fue víctima de delincuentes. El hecho se produjo cerca de las 2 de la mañana en la zona de Larrea y Almafuerte, en jurisdicción de barrio Transporte de la ciudad capital.

Todo comenzó cuando el remisero tomó pasaje en Entre Ríos al 4000. Se trataba de una pareja joven que tenía como destino la zona donde ocurrió el hecho.

En dialogo con el móvil de Radio EME, Julio, la víctima del robo, relató: “Lo tomo como un cuento del tío lo que me hicieron, que vengan te digan que te van a pagar y te apunten con una pistola, que vos veas el cañón que te está apuntando, que te diga que le des todo lo que tenes”.

Según lo denunciado por Julio, el llamado fue hecho a la empresa, “se trataba de una pareja joven, aparentemente estaba embarazada la mujer”.

El hombre asaltado comentó que cuando llegaron a destino “ella baja, se desentiende, el pibe dice voy a buscar el dinero, dio media vuelta y me apuntó. Yo bajé la ventanilla, pensando que me iba a pagar. Él se para en la ventanilla del acompañante, me dispara enfrente, en el momento que acelero, que me amenazó, no pensé y aceleré”.

Cabe destacar que la bala impactó de lleno en la ventanilla del conductor sin generar ninguna lesión al remisero.

El informe a través del móvil de Matías De Philippis

 

Vecinos de barrio Transporte cansados de los robos

Luego del hecho ocurrido esta madrugada, el móvil de Radio EME se trasladó al barrio donde ocurrió el suceso para dialogar con los vecinos.

Claudia, vecina que hace 40 años vive allí, relató de qué manera se vive allí. “Ahora es tremendo lo que pasa, salís a la hora que salís ves que llevan cosas, no le podes decir nada porque son los mismos del barrio. No llames a la policía porque te mandan al frente, después te tirotean la casa”.

En este contexto la vecina recordó un hecho que vivió en su vivienda. “Yo cambié la ventana, me pasó una bala, pasó por arriba de la cama donde estaba mi hijo y llegó al placard, quedó ahí. Si yo un minuto antes no levanto mi nieto y me voy al comedor, hoy no estoy contando el cuento”.

La vecina continuó narrando la situación que atraviesan y dijo que “no tenemos quien nos represente en la vecinal, hicimos reuniones, me acuerdo con Corral en esa época, pero nada. Solo nos llevaron para poner la firma y juntar firmas ¿para qué? No lo sé, no se hizo nada”.

Finalmente Claudia comentó que todos los días le sugiere a su hijo, que actualmente vive con ella, que abandone el barrio. “A mi hijo le pido que se vaya siempre, que alquile en otro lado. Lo que estamos viviendo nosotros no quiero que sea para él peor”, finalizó.

 

Escuchá el informe de Matías De Philippis