Caso Vicentin: la comisión de seguimiento se reúne con Sukerman

El encuentro se concretará a partir de las 9.30 en la ciudad de Rosario. El mismo estará encabezado por el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, y tendrá como objetivo conocer la opinión de la provincia respecto al tema.


Esta mañana, a partir de las 9.30, integrantes de la comisión de seguimiento del caso Vicentin mantendrán una reunión, en la ciudad de Rosario, con el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman. El objetivo será conocer la visión del gobierno sobre la situación que atraviesa la empresa. Estarán presentes, además, el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, y la directora de Asuntos Jurídicos de la provincia.

En diálogo con Radio EME, el presidente de la comisión, Luis Rubeo, explicó que “nosotros habíamos pedido una audiencia al gobernador de la provincia, el gobernador nos derivó a que nos atienda el ministro Sukerman”.

El legislador indicó que desde hace un tiempo “venimos planteando la necesidad de una resolución política de la cuestión y estamos evaluando distintas instancias”.

En este sentido, el diputado agregó que hubo “una presentación que llevaron adelante una serie de acreedores granarios, planteando la posibilidad que el grupo vuelva a funcionar pero con participación de acreedores, de la banca pública y privada. Queremos conocer cuál es la opinión de la provincia en este sentido”.

Rubeo aseguró que hasta el momento “lo que tenemos son los criterios que la provincia adoptó cuando decidió no participar de esa coadministración que planteaba el doctor Lorenzini, que es el juez a cargo del concurso”.

En este contexto, el legislador advirtió que “si se sigue con los plazos concursales, en septiembre, tal cual está previsto, vamos a terminar en el peor escenario”. Si bien, destacó, “el actual directorio hace esfuerzos para demostrar que hay una nueva Vicentin, en la práctica seguimos teniendo el mismo nivel de incertidumbre”.

El diputado indicó que también solicitaron una audiencia al presidente Alberto Fernández “pidiéndole por favor que nos reciba porque para nosotros esa resolución tiene que tener una innumerable cantidad de actores, y el gobierno provincial y nacional no pueden estar ajenos”.

Escuchá la nota completa