Cooperativas de trabajo bloquearon el ingreso al relleno sanitario

Se trata de trabajadores que prestan servicio en el lugar y que solicitan mejoras en las condiciones laborales. Con el corte impiden el ingreso de camiones recolectores al relleno. Exigen la presencia del intendente de la ciudad.


Hace minutos integrantes de Cooperativas de Trabajo comenzaron un bloqueo frente al relleno sanitario impidiendo el ingreso de los camiones de Cliba y Urbafe. Los trabajadores solicitan mejoras en la planta para llevar adelante sus tareas.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Sebastián Mendoza, integrante de la Asociación Civil Dignidad y Vida Sana, indicó que “estamos reclamando que nos arreglen la maquinaria, que tengamos luz”.

Mendoza explicó que el corte es por tiempo indeterminado y que “no vamos a levantar hasta que el intendente no se reúna con alguien de la conducción”.

Los trabajadores presentes en el lugar aseguraron que “no vamos a dejar pasar a nadie”.

Cabe señalar que desde las empresas recolectoras indicaron que brindaran el servicio en la ciudad hasta que colmen su capacidad en los camiones. Si esta situación continua podrían generarse inconvenientes en la ciudad.

Escucha el móvil de Matías De Philippis