Cruel ataque a balazos a un abogado vinculado a casos de “Los Monos” y “El Rey de la Efedrina”

El Ministerio Público de la Acusación de Rosario dio detalles del demencial ataque a balazos que sufrió un abogado de 52 años, cuando estaba en su auto marca Mercedes Benz, en la estación de servicio de Baigorria y Camino de los Granaderos.


El hombre recibió 6 balazos en el abdómen y las piernas. Pero fueron muchos más los disparos de arma de fuego. De milagro no resultaron heridas a otras personas en el estación, donde además abundan los riesgos explosivos.

Según los primeros datos aportados y recabados en la investigación, la víctima identificada como Ariel González Zeballos, de 52 años, se encontraba solo en su vehículo particular Mercedes Benz en la playa de estacionamiento de dicha estación de servicios cuando se hacen presente dos personas, no identificadas al momento, que lo agreden con múltiples disparos de arma de fuego, hiriéndolo de gravedad.

Los agresores se trasladaban en motocicleta, de la cual Fiscalía reservó las características aportadas por medidas investigativas en curso.

El Gabinete Criminalístico secuestró en el lugar 18 vainas servidas al costado del vehículo, enviadas a peritar para corroborar calibre. Dentro de automóvil se secuestraron dos plomos deformados enviados a peritar. Y se realizó pericia sobre el vehículo de la victima, constatando 9 impactos en la carrocería y vidrios del lado del conductor.

El letrado fue trasladado al Hospital Eva Perón donde permanece internado en muy grave estado.

El nombre de Ariel González Zeballos estuvo varias veces en las portadas policiales. Una de esas ocasiones fue en el año 2009, cuando fue detenido en el marco de una gran cantidad de allanamientos vinculados a la causa que investigaba «la ruta de la efedrina» y a Mario Segovia, el llamado «Rey de la Efedrina», quien a pesar de estar detenido, seguía comandando operaciones de producción y venta de desde el penal.

El abogado, que ahora pelea por su vida, volvió a ser protagonista en las crónicas y noticias, como en el año 2018, tras un triple homicidio, perpetrado a plena luz del día, en Granadero Baigorria que se inscribía en el histórico enfrentamiento entre la banda de Los Monos y la organización de Esteban Lindor Alvarado. En el mismo fueron ultimados Ezequiel David «Parásito» Fernández, de 38 años; su hermano José Horacio «Grasita» Fernández, de 30, y Gerardo «Abuelo» Abregú, todos vinculados a la banda de Las Flores. González Zeballos era abogado de Ezequiel Fernández y en aquel momento tuvo una alta exposición mediática.