Detuvieron a un concejal con 30 kilos de marihuana en Entre Ríos

El hecho ocurrió el viernes por la noche sobre la Ruta Nacional 12, donde el edil de Pueblo Belgrano fue interceptado por Gendarmería. 


En el marco de un operativo realizado por Gendarmería Nacional sobre la Ruta 12, dos personas del departamento entrerriano de Gualeguaychú fueron detenidas por transportar unos 30 de marihuana en su vehículo.

El episodio ocurrió el viernes por la noche en la Ruta Nacional 12, en el tramo que atraviesa la provincia de Corrientes, donde actuó el Escuadrón 48 de Gendarmería.

Según informan medios locales, uno de los aprehendidos es un concejal de Pueblo General Belgrano, identificado como Andrés Irigoyen, edil del partido vecinalista Nueva Generación que lidera el intendente Mauricio Davico.

Una vez conocido el hecho, el jefe comunal emitió un comunicado en el que “repudiamos cualquier accionar contrario a la ley y las acciones que llevaron a la detención de Andrés Irigoyen en supuesta posesión de estupefacientes”.

“Desde el partido vecinalista Nueva Generación, el bloque de Concejales y el Ejecutivo de Pueblo Belgrano, repudiamos cualquier accionar contrario a la ley y las acciones que llevaron a la detención de Andrés Irigoyen en supuesta posesión de estupefacientes“, expresó Davico a través de las redes sociales.

Además anunció que solicitó al Concejo Deliberante “que instruya mediante la reglamentación vigente la expulsión de su cargo”, debido a que “su conducta no nos representa y daña a toda la sociedad en su conjunto. Incluso de comprobarse el delito, debiera tener el agravante de ser legislador”, para quien pidió “todo el peso de la ley”.