Diputados se reunieron con la ministra Martorano

Ayer se llevó a cabo una reunión semipresencial de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados con la ministra de Salud, Sonia Martorano. El objetivo fue conocer todos los detalles en torno al plan de vacunación en la provincia.


Diputados, integrantes de la Comisión de Salud, mantuvieron un encuentro semipresencial con la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano. El encuentro tuvo como eje conocer los detalles en torno a la llegada de las vacunas y el operativo de inoculación que comenzó en la provincia.

Al respecto la diputada de la UCR, Silvia Ciancio, brindó algunos detalles de lo sucedido durante el encuentro. La legisladora destacó la predisposición de la ministra hacia las convocatorias realizadas.

Además, la legisladora indicó que en primer lugar se realizó “un reconto de lo que es la campaña de vacunación hasta ahora, y hubo un segundo espacio donde pudimos todos los presentes hacer las preguntas que nos preocupan con respecto a esta campaña”.

Ciancio destacó que se acordó que “lo más importante es transparentar y le pedimos transparentar aún más la campaña de vacunación en la provincia”. Además, se le solicitó “agilizar el proceso”. Ya que según indicó la diputada “tenemos un enlentecimiento del proceso de vacunación y no solamente la falta de vacunas es el problema”.

En este sentido, Ciancio opinó que “tenemos que dejar en manos de personal idóneo que manejen este tema, porque cuando aparecen otros actores pueden ocurrir problemas”. Y agregó “las vacunas cuando lleguen deben estar en manos de la gente capacitada y que sepan quien se tiene que vacunar. No estamos siendo claros en la planificación”.

Escuchá la nota completa