El ministro Sukerman recibió a representantes del PRO

En lo que fue un encuentro de diálogo político, representantes del PRO Santa Fe se reunieron con el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman. Durante el mismo se abordó el tema electoral y de seguridad, entre otros.


Ayer se llevó adelante un encuentro político entre el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, y representantes del PRO Santa Fe. El objetivo fue intercambiar opiniones sobre temas de la agenda provincial. El eje de la charla se dio en torno al calendario electoral y la seguridad, entre otros.

En diálogo con Radio EME, el presidente del PRO Santa Fe, Cristian Cunha, indicó que fueron “convocados por el ministro Sukerman en una actitud que me parece muy positiva”.
“Creo que en definitiva todos buscamos los mismo, que es que la gente esté mejor, que haya un mejor bienestar en la provincia y poder abordar temas con distintas miradas pero con el mismo objetivo”, remarcó Cunha.

Calendario electoral

En cuando a los puntos abordados durante el encuentro, el titular del PRO mencionó el tema electoral como eje de la charla.

Al respecto, Cunha mencionó que se encuentran trabajando y charlando sobre posibles alternativas. En este sentido, el ex titular de SENASA aseguró que coincidieron con el Ministro en que “la provincia va a seguir un poco los pasos de la Nación en términos de fecha, en principio, por supuesto, se van a respetar las PASO, que serán en agosto y en octubre las mismas fechas”.

En este orden, Cunha explicó que lo que puede suceder, y habrá que evaluarlo, “si la Nación por algún motivo puede demorar las PASO y las pasaría para fines de agosto, septiembre. Sí le dejamos firme la idea que nosotros apoyamos y debe haber PASO si o si”.

Seguridad

Por otro lado se abordó la preocupación en torno al tema inseguridad y la polémica figura del ahora ex ministro de seguridad, Marcelo Sain. “Le planteamos que nos llamo mucho la atención cómo el gobernador sostuvo un ministro así tanto tiempo, diciendo cualquier barbaridad, es insostenible”.

A su vez el titular del PRO celebró el cambio y solicitó una audiencia con el actual titular de la cartera de seguridad, Jorge Lagna, para “que también nos cuente cuáles son los pasos a seguir, las planificaciones en seguridad, que creo que hoy son lo prioritario”.

Escuchá la nota completa