El sentido homenaje de la Sub-23 para Diego Maradona

Acuatro meses de la muerte de Diego Armando Maradona, la Selección Argentina Sub 23 le rindió un sentido homenaje. En la previa del partido ante Japón, en Tokio, en el marco de la preparación para los Juegos Olímpicos de este año, todos los jugadores del combinado nacional salieron con la 10, la que supo utilizar Diego.

En la parte delantera de la camiseta, en el pecho, el número 10 con el diseño de 1986 y la imagen del más grande de todos los tiempos. Detrás, el mismo 10, pero más grande, con la imagen de Maradona levantando la Copa del Mundo, un 1960 -año de su nacimiento- y el símbolo de eterno, y la inscripción “Eternamente #graciasDiego”. Además, se realizó un minuto de silencio en homenaje al ex capitán.

El miércoles se cumplieron cuatro meses de aquel 25 de noviembre en el que el Diez falleció en su casa de Tigre.

El plantel también recordó a Leopoldo Jacinto Luque, campeón del Mundo en 1978 y fallecido el pasado 15 de febrero. El “Pulpo” estuvo presente en la camiseta de los suplentes, con un homenaje similar al que le realizaron a Diego.

El cuerpo técnico, por su parte, recordó a Alejandro Sabella, entrenador de la Selección subcampeona en Brasil 2014 y fallecido en diciembre del año pasado.