Empeoró el estado de salud de la joven de San Carlos Centro: “Flor cada día peor esta”

Florencia, la joven víctima de violencia de género, fue trasladada al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. 


La localidad de San Carlos Centro quedó conmocionada por un brutal intento de femicidio. El pasado domingo, una joven identificada como Florencia, de 24 años, sufrió un barbárico ataque por parte de su pareja, con la que se encuentra ligada desde hace cinco años, y comparte un hijo de 4 años.

Tras la denuncia de su abogado, la fiscalía del Departamento Las Colonias ordenó la detención del acusado. En horas de la noche del domingo, el hostigador fue aprehendido en su vivienda por violencia de género, privación ilegítima de la libertad, amenazas coactivas, femicidio en grado de tentativa y lesiones graves.

En dialogo con Radio EME, Marcos Barcelo, representante legal de la víctima, contó: “Florencia fue trasladada desde San Carlos hacia el Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. Se complicó su cuadro. Hoy se encontraron lesiones internas que podrían ser complicadas”.

El estado de salud de Florencia se complicó tras recibir una salvaje golpiza por parte de su pareja. “El viernes se habría desencadenado a partir de un mensaje de un tercero que le había mandado a Florencia. Tras la negación de ella, el atacante la golpeó por dos días consecutivos”, relató el letrado.

Además, describió: “La chica estaba entregada en ese momento. Con el fierro le hizo mucho daño. En todo su cuerpo, y lesiones severas internas”.

 

Llegada a Santa Fe

En tanto, según el móvil de Radio EME, aproximadamente a las 15:40, la joven llegó acompañada de su familia a la Guardia del nosocomio santafesino en un estado consciente, a la espera de ser asistida por los médicos del lugar.

Florencia, la joven víctima de violencia de género, fue trasladada desde San Carlos Centro al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. Foto: Mauro González/Radio EME.

“Florencia fue traslada a Santa Fe para chequear su estado de salud. Se encuentra con muchos dolores debido a las lesiones. Puede haber algunos problemas internos. Especialmente en las partes de la costillas, y en el área abdominal”, comentó la tía de la víctima de violencia de género.

Además, describió la situación anímica que atraviesa la joven de San Carlos Centro: “Cada día peor esta. Va cayendo en su realidad. No entiende por qué la quisieron matar. Intentamos contenerla porque se desespera”.

Por último, anticipó la marcha que se realizará esta tarde, en pedido de Justicia por Florencia: “Ella nos decía que le pegaba. Flor va a seguir la marcha, de esa manera va a comprender que no está sola”.

 

Así llegó Florencia al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe:

 

 

Escuchá la palabra con el abogado Marcos Barcelo:

 

Escuchá el móvil de Mauro González: