En los Quirquinchos, sorprendió la presencia de Claudia Balagué.

La ex-ministra de Educación se hizo presente en el acto de inauguración de la escuela secundaria de esa localidad. Sorprendió que el Gobernador Perotti haya compartido el corte de cintas con la dirigente socialista.

 

El gobernador de la Provincia Omar Perotti inauguró ayer en la localidad de Los Quirquinchos la escuela secundaria número 710, ubicada en la intersección de las calles Mitre y Pasaje Echagüe.

Además de la propia ministra de educación Adriana Cantero, sorprendió a quienes no residen en esa población, la presencia de su antecesora en el cargo, la socialista Claudia Balagué, incluso invitada al corte de cintas de rigor.

En medio de la disputa intensa entre los frente políticos santafesinos, con anteriores y recientes episodios de discusiones fuertes que incluso protagonizaron las principales espadas de oficialismo y oposición como Omar Perotti y Miguel Lifschitz, la presencia de una dirigente socialista en un acto protagonizado por el gobierno peronista, no pasó desapercibido.

Inmediatamente se iniciaron las especulaciones, entre las que daban cuenta algunas versiones relacionando la invitación a Balagué a cuestiones que tenían que ver con el proceso eleccionario interno del socialismo, que la tiene a la dirigente como candidata a presidir el “partido de la rosa”.

Sin embargo, desde el costado socialista rápidamente recordaron que la escuela había sido levantada en el propio pueblo de donde es oriunda Balagué, y que el expediente y la obra había sido impulsada por la anterior administración provincial.

La aclaración llegó a media tarde de ayer, cuando la propia involucrada en las versiones se ocupó de informar que ese establecimiento, era “la escuela secundaria donde había cursado sus estudios”, levantada en Los Quirquinchos, localidad natal de Claudia Balagué.

De todas maneras, la imagen por sí sola adquiere fuerza y relevancia, marcando un camino de cordura que en los últimos tiempos en la política santafesina, no suelen abundar.