Fernando Chiófalo, presidente de Sarmiento: “La Liga negó suspender el partido ante Unión”

Después de los 13 casos positivos de Covid-19 entre jugadores y cuerpo técnico, el titular del Verde de Junín, Fernando Chiófalo, lamentó lo sucedido pero no se quejó por la continuación de la competencia.

En diálogo con Radio EME Deportivo, el presidente dijo que “hablé con la Liga Profesional para postergar el partido (contra Unión) pero me dijeron que no, porque ellos estaban trabajando con un protocolo y que no se pueden suspender encuentros, ya que sino iban a ser muchos“.

Mi opinión es que debía suspenderse. Pero el reglamento era claro, y nosotros entre los presidentes ya lo habíamos hablado. Lo más lógico era que se suspendan por unos días“, agregó.

A su vez, Chiófalo sostuvo que “nosotros jugamos el lunes, y al otro día empezaron con los síntomas entre jugadores y allegados“.

Por último, sobre el momento del Verde, el mandamás del club juninense explicó que “quisimos armar un plantel competitivo para pelear en la categoría, queremos aprovechar la sabiduría de Mario Sciaqua con respecto a los juveniles y aprovechar al máximo estos 2 años en Primera“.