Fin de ciclo: Löw deja la selección de Alemania

El técnico campeón del mundo con la selección germana dejará su cargo. 

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) informó esta mañana que el entrenador, Joachim Löw, dejará su cargo tras la Eurocopa que se jugará entre junio y julio de este año. Löw tenía contrato hasta el Mundial de Qatar 2022 pero pidió a la Federación rescindir el vínculo luego del torneo y tras permanecer 15 años en el cargo.

“Doy este paso con plena consciencia de lo que significa, lleno de orgullo y de agradecimiento y también de motivación para la Eurocopa”, dijo el técnico alemán en el comunicado emitido por la DFB. Löw, de 61 años, comenzó como ayudante de campo de Jurgen Klinsmann en 2004 y luego sucedió al histórico delantero tras el Mundial de Alemania 2006.

El técnico campeón del mundo con la selección germana dejará su cargo.

Tras ser tercera en el Mundial de Sudáfrica 2010, Alemania se coronó campeona del mundo en Brasil 2014 al derrotar a Argentina en tiempo suplementario 1 a 0 con el gol de Mario Gotze y ganar su cuarta Copa del Mundo.

En el Viejo Continente, el seleccionado teutón fue finalista en la Eurocopa 2008, más las semifinales en 2012 y 2016 aunque lo peor fue en Rusia 2018 cuando la Mannschaft fue eliminada por primera vez en su historia en la fase de grupos. Tras la decepción en el último mundial, Löw comenzó la renovación al dejar de lado a históricos como Thomas Müller, Jerome Boateng y Mats Hummels.

El 0-6 frente a España en la Liga de Naciones derivó en muchas críticas al intento de renovación y desde entonces fue en aumento la presión para, al menos, un regreso de Müller a la selección. “Haré todo lo posible para que nuestros hinchas estén felices de nuestro equipo en la Euro y tengan éxito en el torneo” indicó Low anticipando su último torneo al frente de la selección alemana.