“Fue una oportunidad desperdiciada por el presidente”

De esta manera lo manifestó el diputado nacional y vicepresidente del PRO Argentina, Federico Angelini, en diálogo con Radio EME. El legislador se refirió al discurso brindado por el presidente en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.


Ayer el presidente Alberto Fernández dejó inauguradas las sesiones ordinarias del Congreso nacional. Como cada año, el mandatario brindó un extenso discurso donde abordó diferentes temas de coyuntura y que generó opiniones de los diferentes sectores políticos.

En diálogo con Radio EME, el diputado nacional por el PRO, Federico Angelini, se refirió a las palabras vertidas por el mandatario. En este sentido el legislador reflexionó que “me hubiera gustado escuchar a un presidente que nos marque un camino de cómo la Argentina va a salir adelante. Fue una oportunidad desperdiciada por el presidente”.

Angelini se mostró crítico en torno a los temas que no se abordaron durante el discurso e indicó que quedaron afuera puntos como “la pérdida de 4 millones de puestos de trabajo, estamos mal en los ranking de mayor cantidad de infectados y muertos en el tema de la pandemia, los santafesinos tenemos la cuestión de inseguridad que todos los días nos golpea”. Al respecto remarcó que Fernández “perdió una oportunidad para convocarnos a la oposición para que todos junto podamos salir adelante de esta terrible crisis que sufre el país”.

Impuesto a las ganancias

Por otro lado, la ser consultado sobre modificaciones en impuestos a las ganancias, el diputado dijo que “presentamos proyectos similares a los de Massa, con algunas modificaciones”.

Al respecto, Angelini remarcó que es “injusto que se deje afuera a trabajadores autónomos. Esto genera discriminación a una masa de trabajadores”. También explicó que el pedido al gobierno es saber cómo se cubrirán “estos 40 mil millones de pesos que no va a recaudar el gobierno”.

“Que no desvista un santo para vestir otro”, aseguró.

Vacunación VIP

En otro orden, Angelini hizo mención a la polémica generada en torno a los vacunados vip del Gobierno. “No hubo autocrítica”, aseveró el legislador.

En este sentido aseguró que Gines González García “es un chivo expiatorio, es gravísimo lo que paso”.

A su vez explicó cuáles serán los pasos a seguir por parte de la oposición respecto a este tema. “Le vamos a pedir la renuncia a los diputados que se vacunaron y no le correspondía. Vamos a pedir la renuncia a Carla Vizzotti porque tiene que haber sabido de todo este movimiento, y también a aquellos funcionarios del poder ejecutivo que se vacunaron y no correspondía, que den un paso al costado”, aseguró Angelini.

Cambios en la justicia

Otro de los temas analizados por el diputado fue el de la modificación de la justicia. Angelini dijo que al presidente “no le interesa que se mejore la justicia, el mensaje va apuntado a Cristina Fernández de Kirchner”. El diputado aseguró que la vicepresidenta “tiene una enorme preocupación de ver cómo avanzan las causa de corrupción, esas causas ya no pueden frenarse y quedo claro que ellos le robaron al Estado Nacional. Por eso quieren crear una instancia intermedia entre casación y la Corte para frenar las causas y ellos queden impunes”.

Querella Criminal

En otro de los temas abordados en el mensaje del presidente, hablo acerca del endeudamiento como uno de los males de la Argentina y anunció que el Gobierno impulsará una “querella criminal” contra los responsables, en alusión a la presidencia de Mauricio Macri.

Sobre este tema, el vicepresidente del Pro Argentina argumentó que “la deuda que se tomó en el Gobierno anterior fue para pagar deuda vieja. Fue para cambiar deuda cara por deuda barata”.

Angelini “desafío” al mandatario y dijo que “si tienen alguna duda que hagan investigaciones, todo lo que quiera hacer, no hay problemas, si alguien hizo las cosas mal, cosa que dudo, nadie se va a poder nervioso, pero que investigue todo lo que tiene que investigar”.

Finalmente el diputado remarcó que “lo que le pedimos al presidente es que gobierne y solucione las cosas del país”.

 

Escucha la nota completa