Instagram también se suma a la moda y prepara salas de audio estilo Clubhouse

Las plataformas de voz siguen sumando adeptos: la semana pasada Twitter lanzó Spaces para dispositivos Android, plataforma que antes estaba solamente para iOS.


Facebook está preparando la llegada de la comunicación mediante la voz a Instagram, mediante salas similares a las que se pueden encontrar en aplicaciones como Clubhouse y la reciente función Spaces de Twitter.

Instagram trabaja en las salas de audio, un elemento similar a las Salas que actualmente permiten realizar retransmisiones en directo con hasta cuatro personas pero donde solamente se interactuaría con la voz.

La función, descubierta por el desarrollador Alessandro Paluzzi, introduce el icono de un micrófono junto al de la cámara que inicia las sesiones de video, como se ve en las capturas que compartió en su perfil de Twitter.

Las salas de audio de Instagram se unirían a Spaces de Twitter, actualmente en pruebas, y a Clubhouse, una aplicación que se puso de moda en Silicon Valley y que sigue sumando popularidad desde finales de 2020. Las contras, por ahora, son que requiere invitación y que está disponible solo para iOS.

A mediados de febrero, The New York Times informó de que Facebook se había fijado en la red social Clubhouse para el desarrollo de un nuevo producto similar que permitiera la comunicación con otras personas en salas o foros mediante la voz.

Paluzzi también informó que Facebook introducirá la encriptación de extremo a extremo en los chats de Instagram, un tipo de protección que impide que terceros, incluido Facebook, puedan acceder al contenido la conversación.

Las salas de audio de Twitter

La semana pasada la red social amplió su experiencia de conversaciones de audio en directo Twitter Spaces, similar a la popular red social de voz Clubhouse, que ahora se encuentra disponible en fase beta para los usuarios de celulares con sistema operativo Android.

Twitter Spaces se anunció en noviembre y en diciembre de 2020 ya comenzó a probarse entre los usuarios de teléfonos iOS de Apple, en ese momento entre un número de usuarios reducido en fase beta, aunque ahora la función se extendió a más comunidades de la plataforma.

Twitter ahora anunció la llegada de la beta de Spaces también a los dispositivos Android. A partir de los próximos días, los usuarios con acceso a la beta podrán escuchar y hablar en conversaciones a través de Spaces, y la posibilidad de ser anfitrión llegará “en el corto plazo”, según informó la red social.

Spaces ofrece un funcionamiento similar al de la red social de voz que inició esta tendencia, Clubhouse, y permite mantener conversaciones de audio en directo moderadas por un anfitrión, en las que se puede participar como exponente, hablando, o como oyente.

Para unirse a un espacio en Android hay que hacerlo a través del aura púrpura que se muestra en la línea de Fleets, tocando para unirse, o también mediante un enlace compartido a través de tuits o mensajes directos, por ejemplo.