Javkin iniciará acciones judiciales contra Uber

El intendente Pablo Javkin señaló este viernes que a muchos rosarinos la plataforma Uber “le cae bien” pero la actividad que desarrolla en la ciudad “es totalmente ilegal”.


Javkin iniciará acciones judiciales contra ese servicio que compite con los taxis y remises de Rosario y que en los últimos días estuvo reclutando choferes y provocó la reacción de los taxistas rosarinos.

“Además de los controles, que han sido efectivos, vamos a presentar acciones judiciales, no penales sino que tienen que ver con el bloqueo del funcionamiento de las app, que no cumple con la ley. Sé que mucha gente le tiene simpatía a Uber, pero lo que hace acá es totalmente ilegal”, destacó el intendente.

Además detalló que la plataforma “no se registra, no se sabe quiénes son los choferes, no se sabe si tienen certificados de asuntos legales o no, no cubre con los seguros la actividad de un tercero transportado. Entonces, puede resultar simpático hasta que alguien tenga un accidente y no tenga quien lo cubra. Por eso vamos a accionar judicialmente en defensa de los usuarios”.