“La cuestión salarial para nosotros está cerrada”

Así lo manifestó el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, en diálogo con Radio EME. Los gremios docentes fueron convocados a una nueva instancia de diálogo que se desarrollará a partir de las 10.


Tras el paro de 48 horas por parte del gremio docente AMSAFE y luego del pedido para una nueva convocatoria, hoy a partir de las 10 se llevará adelante una nueva instancia de diálogo con el Gobierno provincial.

Durante la misma se buscará destrabar el conflicto y evitar el paro por 48 previsto para la próxima semana.

  • Lee también: AMSAFE solicitó una nueva convocatoria al diálogo

En diálogo con Radio EME, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, remarcó que ratifican “lo que venimos sosteniendo, que la negociación colectiva y el diálogo con los gremios es algo que el Gobierno sostiene y reivindica”.

El funcionario agregó que la convocatoria se extiende a UDA, AMET y SADOP en horarios diferentes.

En cuanto al diálogo que mantendrán con AMSAFE, Pusineri adelantó que harán “algunas precisiones referidas a cuestiones que tienen que ver con la oferta hecha en materia pedagógica y ofrecimiento de cargos”.

A su vez, el ministro fue contundente y dijo que “la cuestión salarial para nosotros está cerrada”. En este sentido, el titular de la cartera laboral argumentó que hubo “demasiadas alternativas frente a una propuesta que es superior a la paritaria nacional, que es superior a la paritaria de otras provincias, que ubica el salario docente de Santa Fe como uno de los mejores de la Argentina”.

“Me parece que los docentes, luego de esta conversación, tendrían que rever su posición referida a sostener medidas de fuerzas, tenemos que garantizar el derecho a la educación”, aseguró Pusineri.

El ministro indicó que en un marco de negociación sin medidas de fuerzas “estamos dispuestos a seguir conversando y avanzando”.

Pusineri insistió que se trata de una “buena propuesta, que fue trabajada, la dirigencia de los distintos gremios es consciente de esto”.

El funcionario remarcó que se deben “encausar las cuestiones en los canales de la racionalidad, dejar sin efectos la medida de fuerza y volver a la mesa de negociación”.

Sobre la posibilidad de llevar adelante el descuento de los días de paro, Pusineri advirtió que “será peor que eso porque, al no haber acuerdo, tampoco podemos liquidar el aumento. Es decir que los docentes van a seguir con el mismo salario, cuando todos los otros sectores de la administración van a percibir un aumento”.

Escuchá la nota completa