La dura carta de renuncia de Germán Martitegui: “No tiene sentido para mí”

El cocinero Germán Martitegui le comunicó a sus fanáticos que renunció al jurado de “Los 50 mejores restaurantes del mundo”. 


Germán Martitegui es uno de los chefs más populares de la televisión argentina. Aunque ya tenía una importante carrera en el mundo de la cocina su notoriedad aumentó gracias a Master Chef Celebrity. 

Y ahora le comentó a sus seguidores que renunciará como juez en el concurso de “Los 50 mejores restaurantes del mundo”.

“Amigos y colegas. Comparto con ustedes mi decisión de renunciar a ser jurado de The World’s 50 Best Restaurants y mi deseo de no estar mas en sus listas. A continuación en inglés la carta que envié. Agradezco a todos el apoyo por todos estos años”, expresó en el epígrafe de la foto.

Luego siguió un texto completamente en inglés en el que señaló: “Por la presente carta renuncio formalmente a mi puesto como juez de los 50 mejores restaurantes del mundo 2021 con el remordimiento de que, aunque la decisión me ha pesado durante algún tiempo, se demoró demasiado en llegar”.

Y siguió: “Estamos destinados a votar por los mejores restaurantes del mundo, pero haciéndolo en un año en el que los restaurantes de todo el mundo han cerrado y donde ni yo ni nadie más hemos podido viajar. Esto, como no tiene sentido para mí, finalmente ha resultado en mi decisión”.

Por último, se refirió a lo que significó haber sido jurado de la prestigiosa lista. “No tengo ninguna duda de que la lista ha ayudado a poner nuestra querida cocina latinoamericana en el mapa y a destacar el trabajo de colegas que admiro y amo. Y lo mejor que ha logrado ha sido presentarnos y reunirnos cada año para celebrar, y esa camaradería actual se generó a partir de esas experiencias compartidas”, finalizó.