La Legislatura procederá a suspender al fiscal de Reconquista para que sea investigado por diversas causas

La reunión conjunta de ambas cámaras parlamentarias procederá a votar favorablemente el dictamen de la comisión bicameral de Acuerdos que aconseja suspender a Rodrigo González para someterlo a una investigación donde, entre otras cuestiones, intentará determinar sus supuestos vínculos con una red de juego clandestino.

La sesión conjunta de diputados y senadores votará esta tarde la suspensión sin tiempos del fiscal de Reconquista, Rodrigo González, período en el cuál se procederá a analizar su actuación tras varias denuncias y una imputación de otro fiscal, Matías Merlo, de tener participación en una red ilegal de juego clandestino comandada por el capitalista Leonardo Peiti.

Ayer, la comisión de Acuerdos que integran ambas cámaras legislativas emitió un único dictamen para suspender a González, y esa recomendación será sometida a consideración esta tarde en la reunión previa a las sesiones parlamentarias de cada cuerpo parlamentario.

Según admitió esta mañana el diputado presidente de Acuerdos, Fabián Bastía, “son varias y graves las causas donde González será investigado, entre ellas la que refiere al juego clandestino, que fueron giradas desde la auditoría de fiscales”, indicó el legislador.
En tanto, la diputada socialista norteña María Laura Corgnali ha sido designada como la acusadora en la investigación sobre González.

Tras la suspensión se abrirá un período de tiempo donde los legisladores deberán reunir elementos para aconsejar la destitución o no del fiscal cuestionado, quien en ese período de tiempo gozará de la mitad de su haber mensual, como lo estipula la ley.