“La situación es cada vez peor en Santo Tomé”

Así lo sostuvo la intendenta de la ciudad de Santo Tomé, Daniela Qüesta, en Radio EME. 

El pasado domingo por la tarde, un grupo de santotomesinos se manifestó en la cabecera oeste del Puente Carretero para solicitar mayor seguridad en la zona. El reclamo es a raíz de la gran cantidad de robos que se dan sobre la conexión vial. Además, solicitaron la instalación de una garita policial en el viaducto.

En dialogo con el móvil de Radio EME, Daniela Qüesta, intendenta de la ciudad de Santo Tomé, sobre las situaciones de inseguridad que atraviesan diversas zonas de la vecina localidad: “La ciudad tiene problemas que se van reiterando en diversos lugares, y ya no son puntos determinados. Muchas vecinales la están pasando mal, como barrio Adelina Centro, Las Vegas y San Martín”.

A su vez, la titular de la Municipalidad de Santo Tomé se refirió a los reiterados episodios registrados en la subcomisaria N°12: “Hubo dos fugas en pocos meses y dos motines. No hay mucho más que explicar. Además, no entran 40 personas donde debería haber 16. La policía no es el servicio penitenciario. Sino que tendrían que hacer patrullajes. Pedimos la presencia policial en el Puente Carretero, pero nos dicen que están cuidando los presos. Todo es una cadena de hechos. No vemos reacción desde la comisaria de no seguir llevando más presos, para ir descomprimiendola”. 

En tanto, mencionó la posibilidad de instalar una “garita” policial sobre las inmediaciones del Puente Carretero, con la finalidad de repeler los actos delictivos en el ingreso a Santo Tomé. “Lo del puente tiene características especiales, como un embudo que tiene muy poco espacio. Poner un puesto fijo tiene sus limitaciones físicas en una vereda de un metro y medio. Es difícil pasar. El Ministerio de Seguridad nos tiene que dar las alternativas”, remarcó Qüesta con Mauro González.

Por otra parte, responsabilizó al Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe por la falta de acciones concretas ante el difícil panorama de inseguridad producto de la delincuencia. “La única vuelta de rosca es que el Ministerio de Seguridad de la provincia haga lo que tenga que hacer. El ministro sabe cuales son sus responsabilidades. A Santo Tomé lo venimos asistiendo en varios ámbitos. La situación cada vez es peor”, comentó.

Por última, la Jefa de Estado de Santo Tomé aclaró si se reunió con el ministro de Seguridad, Marcelo Saín: “Nunca me reuní con el Ministro. Todavía seguimos así. Pero nos contactamos con autoridades del ministerio de Seguridad. Sin embargo no se ve la presencia policial. Pedimos mayor capacidad de reacción. Necesitamos que la Policía prevenga”.

 

Escuchá el móvil con Daniela Qüesta: