La vacunación continúa este lunes con los mayores de 90 años en Santa Fe

Luego de completar los geriátricos, la provincia inicia esta semana la inoculación del segmento de mayor edad con turnos asignados. Docentes y no docentes, a la espera de una inminente confirmación. 


El programa de vacunación contra el coronavirus en Santa Fe proseguirá este lunes con las personas mayores de 90 años, con turnos otorgados conforme a la inscripción en el registro provincial ya sea por internet o telefónicamente. Y también es inminente el comienzo de la inoculación a docentes.

La atención a esta población de adultos mayores se da luego de que la provincia concluyera durante la semana pasada con la aplicación de la primera dosis a alrededor de 17 mil personas que residen o trabajan en los geriátricos.

En este caso, los mayores de 90 años, entre los que también se esperan varias personas centenarias, serán vacunados con la primera dosis de la Covishield de Astrazeneca/Oxford, fabricada en India, en operativos cuyos horarios varían de acuerdo a la ciudad.

Operativos en la principales ciudades

En Rosario habrá dos sedes, la más grande en el predio que ocupaba la Ferial La Rural, ubicado en bulevar Oroño 2493, donde los encargados de 30 puestos atenderán entre las 8 y las 13.

Además, habrá 5 puestos en en el Centro Municipal de Distrito Noroeste, situado en avenida Provincias Unidas Bis 150, de 8 a 12 y de 13 a 18.

En la capital provincial se montarán 15 puestos en las instalaciones de la Esquina Encendida, situada en Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría, donde quienes tengan confirmado su turno deberán concurrir entre las 9 y las 17.

En Venado Tuerto el operativo será en el Hospital Alejandro Gutiérrez, de Santa Fe 1311, desde las 7 y hasta las 17, en tanto en Rafaela la sede será el hospital Jaime Ferré (Lisandro de la Torre 737), de 12 a 20.

También habrá vacunación en el hospital Olga Stucky de la ciudad de Reconquista (Hipólito Yrigoyen 1951), de 12 a 18; y en la Región Salud de esa misma ciudad (Iriondo 1540), de 8 a 13.

Para recibir la vacuna hay que inscribirse previamente en la página web que dispuso e gobierno provincial para tal fin, o bien llamando en forma gratuita al 0800-777-0801. Luego de eso, se deberá esperar la confirmación del turno.

 

Personal escolar, a la espera

Por otra parte, en Santa Fe se espera recibir 37.800 dosis producidas en China que ya llegaron al país y por estas horas eran distribuidas a la provincias, destinadas a docentes, no docentes y al personal educativo en general.

La Nación habilitó con el fin de organizar a este sector un registro de vacunación la semana pasada y se espera la confirmación de la fecha de inicio.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien ya había adelantado que el Gobierno pretende iniciar esta semana la vacunación de los docentes contra el coronavirus, aseguró este domingo que el proceso podría estar completo “en tres meses, aproximadamente”.

La inoculación a docentes y no docentes de todo el país abarca a más de 1,4 millones de personas.