Lagna en Santa Fe: “Debemos sacar a la Policía de los escritorios y ponerla en la calle”

Este martes por la mañana, el flamante ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, se reunió con el intendente de la capital santafesina, Emilio Jatón.

Luego del encuentro, el titular de la cartera de seguridad se comprometió a compatibilizar los sistemas de videovigilancia del municipio y la provincia. Además, sobre la situación que atraviesa la provincia en dicha materia, subrayó que “es muy complicado que no haya delitos con el grado de pobreza y desigualdad que se vive en el país“.

El ministro de Seguridad Jorge Lagna se reunió con el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón

Se va a fortalecer la Policía de Acción Táctica, es una fuerza que tiene una relevancia fundamental en la ciudad y a renovar la tecnología en las comunicaciones“, agregó Lagna.

En otro punto, el reemplazante de Marcelo Sain enfatizó que “realizaremos un trabajo en conjunto con las vecinales para monitorear los operativos en la calle, principalmente sobre las motos“.

El ministro de Seguridad Jorge Lagna se reunió con el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón

Por su parte, el intendente Emilio Jatón confirmó que “en los próximos días se convocará al Consejo de Seguridad Urbana para analizar el mapa del delito en la ciudad“.