Lo que le faltaba a la inseguridad en Rosario: “Pistoleros y forajidos a caballo”

En Rosario también te roban como hace siglos en el “lejano oeste de los EEUU”.


Un motociclista de 31 años fue trasladado al hospital Roque Sáenz Peña con una herida de arma de fuego en el brazo. Iba a trabajar a bordo de su moto Honda Twister 250 cc cuando a la altura de Ovidio Lagos y Camino Piamonte lo abordaron dos desconocidos con armas y montados a caballo.

Es el tercero de los robos perpetrados por ladrones armados y a caballo en lo que va del año y que terminó con las víctimas heridas.

El último hecho ocurrió este miércoles por la mañana, cuando dos jinetes interceptaron al motociclista, lo amenazaron de muerte y le dispararon para que detenga su marcha. La víctima recibió un disparo en el brazo y los asaltantes aprovecharon para robarle la moto y darse a la fuga.

Un caso similar se registró el 13 de febrero pasado, ladrones a caballo balearon en un brazo a un joven para robarle la moto en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de calle Bordabehere.

El hombre de 33 años fue abordado cerca de los galpones de Rosario Bus. Lo interceptaron tres asaltantes armados, dos de los cuales montaban un caballo.

En un primer momento se resistió a entregar el rodado y continuó la marcha a toda velocidad. Los ladrones le dispararon y una de las balas le impactó en el brazo derecho.

El otro asalto de pistoleros a caballo ocurrió el 7 de febrero dos jinetes interceptaron a un adolescente de 16 años que iba en bicicleta por Circunvalación a la altura del Correo Andreani. El joven contó que le quisieron sacar el celular. En esas circunstancias, le dispararon un tiro que le dio en el pecho.

Ahora creemos que ya no falta nada, o si , faltan los carteles que digan “buscados” ofreciendo una recompensa. En Rosario también te roban “forajidos y pistoleros a caballo” como hace siglos en el lejano oeste de los EEUU. ¿Si alguna vez los capturan, serán ahorcados en público?