Marcelo Sain sumó otra denuncia: ahora, ante el Inadi

El exministro de seguridad fue denunciando ante el organismo que analiza actos discriminatorios, por los dichos que le costaron su cargo, donde calificó a los santafesinos de “negritos pueblerinos”.

Marcelo Saín deberá responder también ante el Instituto Nacional contra la Xenofobia y el Racismo (INADI), si es que el organismo tramita el pedido realizado por el diputado provincial Pablo Farías.

A tono de sus dichos, no parece quedarle otro camino que al menos solicitar explicaciones al exministro de Seguridad quien sólo atinó a justificar sus dichos manifestando que era “producto de una conversación privada”.

Días atrás, mediante la viralización de un audio donde Saín se expresaba ante un Jefe Policial, se inició el último episodio del particular funcionario que terminó con su eyección del cargo a pedido del propio Gobernador Omar Perotti.

En sus palabras, los santafesinos eran “negritos pueblerinos”, dijo que todos “tenían una visión pedorra” e indicó que “gracias a Dios que Dios atiende en Buenos Aires y no en Santa Fe porque sino esto sería la república de Uganda”.

La presentación de Farías denuncia estas y otras expresiones de Marcelo Saín durante el ejercicio de su función, vertidas mediante charlas telefónicas o redes sociales, a las que el exministro es afecto.

Cabe recordar que éste jueves al mediodía, la comisión de juicio político de la cámara de diputados de Santa Fe inicia el análisis de un pedido de tal trámite contra Saín, quien pretende regresar ahora como Jefe de la Oficina de investigaciones de los fiscales.