“Nuestro mensaje es que las Malvinas son Argentinas y seguir luchando para recuperarlas pero por medio de la paz”

En primera persona el ex combatiente Sergio Manganelli  y a un familiar de Julio Cesar Lobos, un soldado caído de la Guerra de Malvinas, contaron sus historias en una charla en Ceres


Sergio Manganelli es vicepresidente del Centro de ex Combatientes del Departamento San Cristóbal y el tesorero Marcelo Lobos, hermano de Julio Cesar Lobos conscripto tripulante del Crucero Belgrano fallecido en el Hundimiento del crucero.

Hoy el Museo que se encuentra en San Cristóbal se llama “Julio Cesar Lobos” y tiene distintos elementos que se fueron recolectando de distintas bases navales y recuerdos de la Guerra.

La muestra está en Ceres y los ex combatientes pudieron contar en una charla a la comunidad sus vivencias en la Guerra.

CONMOVERADA CHARLA Y MUESTRA DE MALVINAS 1982 – 2021

En vísperas al 39° aniversario de la Guerra de las Malvinas, el Gobierno de la Ciudad de Ceres convocó al Centro de Ex Combatientes y Familiares de Caídos en Malvinas del Departamento San Cristóbal, quienes contaron en primera persona las vivencias de esa dura época. Se vivió un emotivo momento, los ex combatientes cautivaron la atención, transmitieron los valores que los impulsó a luchar por la Patria y lograron que haya un gran ida y vuelta con los presentes.