Piden mayores controles sanitarios en el Ministerio de Salud

Trabajadores denunciaron que desde ayer se encuentran sin enfermera que realice los controles a quienes ingresan al lugar. La tarea quedó a cargo del guardia de seguridad que desconoce los protocolos a seguir.


Desde ayer el Ministerio de Salud ya no cuenta con la enfermera encargada de realizar los controles a las personas que ingresan al lugar. Así lo denunciaron los propios trabajadores, que aseguraron que esa tarea quedó a cargo del guardia de seguridad que desconoce los protocolos a seguir. De acuerdo a la información brindada por quienes asisten a diario a la dependencia, la profesional fue trasladada al CEMAFE.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Claudio, trabajador del ministerio, explicó que “no tenemos enfermera que controle la temperatura, la sacaron, en la oficina hay más de 20 personas, que entran y salen. Se acabaron los protocolos en el ministerio”.

El trabajador indicó que el guardia de seguridad quedó a cargo de la función y admitió que “él no sabe que protocolo seguir, por momentos se le amontonan cuatro, cinco personas y él te dice siga, siga”.

Claudio destacó que la culpa no es del guardia sino que “el responsable viene desde arriba para abajo”.

Cabe destacar que en esa dependencia trabajan más de “300 personas, más la gente que viene de afuera, pero nadie controla. Entra alguien acá y se te contagia todo el ministerio y tenes que cerrar todo”.

Además, Claudio advirtió que “en una oficina vos tenes 18, 20 personas, en otra tenes 40, todas metidas en un solo lugar. Se suponía que había un protocolo, pero ahora, no sé quien dio la orden, y tienen que venir todos juntos y cumplir a veces 14, 15 horas acá adentro”.

Escuchá el móvil de Mauro González