Polémica por la suspensión del recital de Los Palmeras en Córdoba

El grupo santafesino tenía que presentarse el sábado en el Jockey Club de Cruz del Eje. Sin embargo debido a una polémica en torno al pago, decidieron suspender el recital.


Lo que debía ser una fiesta, terminó en polémica y enojos. Es que Los Palmeras tenían que presentarse en el Jockey Club de Cruz del Eje ante 800 personas, pero tras un problema en el pago, se decidió suspender el show. Esta situación generó enojo y bronca por parte del público presente y por parte de quienes organizaban el evento.

En diálogo con Radio EME, Adrián Llugar, organizador del evento, explicó cómo se produjo la polémica. Llugar indicó que el contrato “lo firma un amigo, yo me sumo a él, él hace el contacto con la gente de Los Palmeras, lo contacta al manager. Él hace el acuerdo en cuanto al lugar, la fecha y yo me sumo con él en lo que es la parte organizativa”.

Llugar brinda más detalles e indica que “el contrato era por 900 mil pesos, que era el valor de la actuación de ellos. Se pacta un 50% para que ellos vengan de Santa Fe a Córdoba, y el resto se iba a hacer en un cheque, porque hay que respetar lo que es la parte de la prevención en la evasión fiscal”.

De acuerdo a lo relatado por el organizador el 50% fue depositado previo al show y el resto debía pagarse una vez finalizado el mismo a través de un cheque. “Todavía no nos han mandado ningún emitido de la factura digital que nosotros le venimos pidiendo por el dinero depositado”, agregó Llugar.

Según lo comentado por el organizador, Los Palmeras debían llegar a las 14 horas a la ciudad cordobesa y eso no sucedió. “Ellos nos piden un hotel para 16 personas, que fue pagado en Cruz del Eje, porque iban a venir a las 2 de la tarde porque iban a hacer una rueda de prensa. Ya de ahí nos cambiaron la bocha, no vinieron al hotel”.

Más tarde, cuando llega el momento del recital, Llugar indicó que “no querían subir al escenario, subimos a entablar la negociación de por qué no subían, querían la plata en efectivo. Quisimos hacer una transferencia, no quisieron la transferencia, querían la plata en negro”.

Debido a esta situación y a no poder acordar con el grupo, se decide la suspensión de la presentación. Esto provocó el malestar del público presente y se generaron algunos disturbios.

Por último, Llugar recalcó que “tenemos la necesidad que ellos devuelvan el dinero que se les adelantó para nosotros devolver, en caso que tengamos que devolver, la plata a la gente”.

Llugar agregó que “Marcos Camino estuvo agresivo todo el tiempo en el lugar, con la comisión del Jockey Club fuimos arriba del colectivo y nos echó a los empujones, había un nene de 6 años que lo maltrato, él decía que el público no era el de Los Palmeras”.

Escuchá la nota completa