Por la pandemia quedaron 1.145 locales vacíos en Rosario

El relevamiento que hizo el Instituto de Investigaciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR, detalla que la mayoría se concentran en la zona céntrica y galerías.


En diciembre del año pasado, 1.145 comercios permanecen cerrados en la ciudad. Esta alta tasa de desocupación se debe a la complicada situación económica que venía arrastrando el sector desde 2019, sumado a los coletazos por la pandemia del coronavirus.

El secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale, explicó que el informe se hizo de manera conjunta con el Colegio de Corredores Inmobiliarios y la Secretaría de Producción. “Es la primera vez que se hace este tipo de relevamiento presencial, local por local, en la zona céntrica, en las galerías y en la peatonal”.

Los negocios barriales fueron los menos afectados, ya que la gente se volcó a comprar en comercios de cercanía.

Chale agregó, que “el alto costo de los alquileres en los locales, las restricciones de circulación por la pandemia, el consumo en los comercios de cercanía, la adquisición de productos a través de plataformas digitales, sumado a las dificultades en el transporte, limitó y mucho”.