Prisión preventiva para el autor del homicidio en barrio Brigadier López

Así lo dispuso el juez José Luis García Troiano, a raíz de un pedido de la fiscal Cristina Ferraro. El imputado tiene 20 años y sus iniciales son RLEMD. El hecho ilícito fue cometido la semana pasada en la ciudad de Santa Fe. 


Un hombre de 20 años, cuyas iniciales son RLEMD, quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por la autoría del homicidio de Facundo Manuel Espinoza cometido el pasado miércoles 3 de marzo en el barrio Brigadier López de la ciudad de Santa Fe.

La medida cautelar fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial. La fiscal que investiga lo ocurrido y solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad es Cristina Ferraro.

Arma blanca

Ferraro afirmó que “el hecho que investigamos sucedió el miércoles de la semana pasada en inmediaciones de las calles Piedrabuena y Grandoli”. Indicó que “fue alrededor de las 15:00 en la vía pública”.

“Con el fin de quitarle la vida, el imputado atacó voluntariamente a Espinoza con un arma blanca”, relató la funcionaria del MPA. Detalló que “sin que la víctima pudiera defenderse, RLEMD le provocó diversas lesiones en pocos minutos”.

Añadió que “dos de esas puñaladas afectaron órganos vitales y causaron la muerte inmediata del hombre agredido”. Al respecto, expresó que “Espinoza ni siquiera tuvo la posibilidad de recibir atención médica, debido a que murió en el lugar”.

La fiscal manifestó que “quien quedó en prisión preventiva actuó con ensañamiento: perpetró el homicidio de un modo cruel y deliberado”. En tal sentido, expuso que “minutos antes de morir, la víctima recibió múltiples heridas, lo que implicó un padecimiento extraordinario, intenso e innecesario”.

Por otra parte, Ferraro destacó que “el ilícito fue registrado por una cámara de seguridad ubicada en un domicilio particular y en el video se identifica claramente a RLEMD como autor del hecho”. Asimismo, mencionó que “ya se entrevistaron diversas personas en calidad de testigos”.