La protesta de taxistas contra Uber terminó en un escándalo

Un nutrido grupo de taxistas y remiseros protestaron este jueves contra el desembarco de la plataforma Uber en Rosario. Pero el escándalo de un taxista que se desnudó delante de una periodista superó todos los límites.


Taxista y remiseros ratificaron frente al Concejo su respaldo a la Municipalidad y cuestionaron la decisión judicial que desestimó el pedido realizado desde el Palacio de los Leones para que considere ilegal la app Uber para transporte de personas.

Con banderas amarillas y negras, bombos y redoblantes, cortaron el tránsito en la intersección de Córdoba y 1º de Mayo para protestar una vez contra el desembarco de Uber en Rosario, que desde hace un tiempo viene ofreciendo sus servicios a través de las redes sociales y medios de comunicación.

Pero la inexplicable actitud de un taxista que insultó y se desnudó ante una mujer periodista de LT8 empaño el reclamo y desvió el eje de la protesta, generando un escándalo mediático de otro tipo de atención.

La movilera de LT8 Georgina Beluatti había dejado estacionado el automóvil de la radio sobre calle 1º de Mayo entre Córdoba y Rioja. Producto de la concentración de los tacheros, la zona había quedado totalmente congestionada y la periodista no podía mover su vehículo porque había varios taxis que le bloqueaban la salida.

Fue entonces que la trabajadora de prensa le pidió a algunos taxistas que estaban en el lugar si le hacían el favor de permitirle la salida ya que pocos minutos después debía cubrir otra noticia. Y fue en ese momento en que uno de los taxistas que estaban en la concentración la enfrentó y directamente se bajó los pantalones, la ropa interior y quedó totalmente desnudo frente a ella.

El intendente Pablo Javkin condenó el episodio de violencia machista por parte del taxista y prometió una sanción. El municipio podría dictar la caducidad de la chapa del taxista exhibicionista.