Recreo reclamó mayor presencia policial ante la ola de inseguridad

La ciudad de Recreo pidió el incremento de las fuerzas policiales ante los reiterados hechos de inseguridad. 


La inseguridad continúa incrementándose a lo largo del departamento La Capital. No solo la ciudad de Santa Fe es foco de los reiterados episodios delictivos. En las localidades que integran el “Gran Santa Fe” se registran diariamente hechos que preocupan a sus habitantes. Entre ellas, la población de Recreo atraviesa un preocupante momento debido a los continuos robos y asaltos.

En consecuencia, el jueves por la noche, los recreinos se manifestaron en la calles de la ciudad vecina a la capital provincial y exigieron mayores niveles de seguridad para la comunidad. En dialogo con Radio EME, Omar Colombo, intendente de Recreo, explicó la alarmante situación que atraviesa la localidad: “Recreo no es ajeno a lo que esta pasando en varios lugares. Es extraño para nosotros la forma en que se incrementaron en estos días los delitos. En una comunidad pequeña nos altera y hace que los vecinos tengan miedo, se sientan desprotegidos e inseguros”.

El intendente de Recreo, Omar Colombo, acompañó a los ciudadanos en los reclamos por la ola de inseguridad.

A su vez, a causa de los robos a viviendas y comercios, asaltos en la vía publica, arrebatos de motos y bicicletas, e incluso balaceras en pleno día, los vecinos de Recreo continúan pidiendo respuestas a las autoridades provinciales y mayor presencia policial. “Son hechos que han hecho movilizar a la ciudadanía. Ellos se expresaron en una marcha porque necesitamos respuestas concretar para actuar en la prevención del delito. Estamos requiriendo presencia policial en nuestra ciudad”, apuntó el Jefe de Estado Municipal.

El intendente de Recreo, mediante la emisión de una carta, solicitó una renunión de urgencia con el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Saín. Además, remarcó en el escrito la necesidad de mayores recursos: personal policial, equipamientos y más móviles. “A pesar de que tenemos una comisaria, y un destacamento del comando, no es suficiente. Hasta los mismos empleados nos manifestaron la falta de recursos y herramientas. Esa falta de recursos es lo que reclamamos, y también le pedimos una segunda audiencia al ministro Sain”, comentó Colombo en el programa “Informados”, con Mario Galoppo y Carina Bolatti.

Sin embargo, aún no recibieron respuestas por parte de la cartera de Seguridad provincial: “Estamos muy preocupados. Hasta ahora no tenemos respuestas. Pero no dejamos de reclamar la presencia de más recursos”, concluyó.

Escuchá la nota completa con Omar Colombo: