Proyectos de inversión por parte de industriales de Rosario

Varios industriales rosarinos avanzan con inversiones de ampliación y relocalización dentro de la ciudad de la mano de la nueva ordenanza de “Suelo Industrial” aprobada por el Concejo.


Lo reconoció el secretario de la Producción municipal, Sebastián Chale, que presentó los beneficios impositivos frente a medio centenar de empresarios de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM).

Chale confirmó que hay varios proyectos de inversión por parte de industriales rosarinos se reactivaron con la nueva norma y que están trabajando conjuntamente con los empresarios para que puedan ampliar sus plantas o trasladarse dentro de Rosario.

Entre las empresas que activaron proyectos están dos fabricantes relacionados con electrodomésticos y línea blanca, Crivel y Briket además de otros sectores productivos.

En la presentación de la normativa más de 50 empresas se conectaron a través de video conferencia, solamente se hicieron presentes por cuestiones de protocolo, el presidente de AIM Rosario, Roberto Lenzi, y el secretario de Producción.

Chale señaló que “en un tiempo donde la inversión pública se encuentra afectada por la pandemia, hay que buscar relaciones estratégicas que nos permitan trabajar y continuar generando inversiones públicas y privadas”.

“Es importante para la ciudad continuar por un sendero de crecimiento y de inversiones para impulsar al sector productivo”, agregó Chale.