Rosario será la próxima sede de la Liga Argentina

Colón y Unión jugarán en la Cuna de la Bandera según confirmó la Asociación de Clubes en las últimas horas. 


Tras finalizar la primera etapa en Santa Fe, la continuidad de la Liga Argentina será en Rosario y Salta entre el 11 y el 17 de marzo.

El equipo sabalero de Ricardo De Cecco con 2 victorias y 3 derrotas y el elenco tatengue de Juan Francisco Ponce, con récord 4-1, se enfrentarán a Sportivo América de Rosario, Echagüe de Paraná, Barrio Parque de Córdoba, Ameghino de Villa María, Deportivo Norte de Armstrong y San Isidro de San Francisco.

La Liga Argentina de Basket cuenta con 29 equipos esta temporada (15 en la Conferencia Norte y 14 en la Sur) y en la fase regular se enfrentan bajo el sistema de “todos contra todos” y dentro del mismo grupo. Tras finalizar la fase regular, los ocho mejores de cada división clasificarán a la etapa de play offs.

Conferencia Norte 

Sede Rosario (11 al 17 de marzo) 

Colón, Unión, Barrio Parque de Córdoba, Ameghino de Villa María, Norte de Armstrong, San Isidro de San Francisco, Echagüe de Paraná y Sportivo América de Rosario.

Sede Salta (11 al 17 de marzo)  

Central de Ceres, Villa San Martín de Resistencia, Independiente de Santiago del Estero, Tiro Federal de Morteros, Estudiantes de Tucumán, Riachuelo de La Rioja y Salta Basket.

Sede Paraná (7 al 13 de abril)  

Colón, Unión, Central de Ceres, Villa San Martín de Resistencia, Independiente de Santiago del Estero, Tiro Federal de Morteros, Echagüe de Paraná y Sportivo América de Rosario.

Sede La Rioja (7 al 13 de abril) 

Barrio Parque de Córdoba, Ameghino de Villa María, Norte de Armstrong, San Isidro de San Francisco, Estudiantes de Tucumán, Riachuelo de La Rioja y Salta Basket.

Sede Villa María (23 al 30 de abril)  

Colón, Unión, Echagüe de Paraná, Sportivo América de Rosario, Barrio Parque de Córdoba, Ameghino de Villa María, Norte de Armstrong y San Isidro de San Francisco.

Sede Resistencia (23 al 30 de abil) 

Estudiantes de Tucumán, Riachuelo de La Rioja, Salta Basket, Villa San Martín de Resistencia, Central, Independiente de Santiago del Estero y Tiro Federal de Morteros.

En los próximos días, la Asociación de Clubes informará el fixture con los días y horarios de los partidos.