Se hicieron pasar por Bruno Mars y le robaron más de 200 mil dólares a una mujer

Un grupo de impostores se hicieron pasar por el artista pop Bruno Mars y lograron robarle más de 200 mil dólares a una mujer en Texas.

En 2018, debido a la muerte de su esposo, la ahora víctima comenzó a pasar tiempo con desconocidos en redes sociales. Así dio con un sujeto que en su perfil tenía el nombre y las fotos de Mars, por lo que asumió que era el famoso cantante que solo buscaba a alguien con quien hablar.

“Eso es lo primero que hacen, tratar de ser tu amiga. Llegar a conocerte y sentirte cómodo contigo”, afirmó la mujer apodada “Jane” durante una entrevista con el medio donde prefirió mantener su identidad a salvo por miedo a represalias.

Después de largas charlas e intercambio de memes, ella se sinceró sobre su situación económica y ahí “Bruno” le pidió 5.000 dólares para pagar los autos de alquiler que había usado en la gira ya que estaba en un aprieto. Ella accedió y los pedidos de dinero fueron más y más grandes, explicó.

Un día, Jane recibió un anillo de compromiso con una carta firmada por “Mars” donde le contó que estaba descontento con su vida de rockstar y le pidió irse a vivir con ella. La mujer preparó una sala de ensayo en su hogar e incluso compró camas para recibir a toda la banda.

Luego, un sujeto llegó a su domicilio pidiéndole dinero para sacar a Bruno Mars de la cárcel. Ella le entregó cerca de 5.000 dólares más. Durante dos meses continuó enviándole dinero hasta que se dio cuenta que todo era una estafa y comenzó a negarse a los pedidos.

“Amenazaron con envenenarme y matarme si no les conseguía el dinero. Así fue como llegó al final”, relató Jane y agregó que acudió a la Policía de Texas. Los investigadores rastrearon los cheques de caja y detectaron a dos ciudadanos nigerianos en Houston acusados ​​de lavado de dinero. Los fiscales del caso creen que el autor intelectual está fuera del país.