Se reanuda la paritaria del sector de la salud

El encuentro está convocado para las 15 de forma virtual. Los trabajadores de la salud esperan que el gobierno provincial presente una oferta “específica para el sector”.


Esta tarde se retoma la paritaria con el sector de la salud. El encuentro será de forma virtual y participarán autoridades provinciales y referentes de los gremios.

En diálogo con Radio EME, el referente de AMRA, Emiliano Meza, indicó que “llegamos a la paritaria con expectativa de tener una propuesta específica para el sector”.

Meza recordó que estaban trabajando con el gobierno una propuesta específica, pero que en la última reunión paritaria “las autoridades decidieron presentar algo similar a lo que presentaron a los otros sindicatos, no algo específico a lo que es nuestra política salarial”.

A partir de esa situación se abrió un compás de espera que finalizará este mediodía cuando vuelvan a dialogar. “Hoy esperamos tener una propuesta propia”, dijo el referente de AMRA.

En cuanto a las expectativas, Meza indicó que “tenemos dos ítems que hace mucho tiempo no se movían. Un es jerarquización profesional y otro es grado profesional”.

El referente de AMRA recordó que en diciembre “pudimos mover, después de mucho tiempo, jerarquización profesional y ahora esperamos que se puedan aumentar un poquito los dos”.

Escuchá la nota completa